Rompió el silencio la mujer de Lázaro Báez . ¿Qué dijo?

Norma Calismonte, la mujer del empresario K y madre de sus hijos, habló por primera vez.
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
ARGENTINA.-  “Si cae Martín (Báez) se pudre todo”, había dicho  semanas atrás Norma Calismonte, la mujer de Lázaro Báez. Un mensaje claro al detenido empresario kircherista. Lo había dicho, según trascendió, a un grupo de amigas cercanas. Y que también le dijo al propio Lázaro: "Si vos no hablás, lo hago yo”.  
 
Ahora la mujer de Báez, también madre de Luciana, Leandro y Melina, salió a hablar por primera vez con los medios, al ser entrevistada por la revista Noticias. Allí se mostró molesta con las preguntas sobre la investigación judicial sobre su marido y su hijo Martín: "De mi boca no van a escuchar nada".
 
"¿Es cierto que usted va a hablar si detienen a su hijo (Martín)?"?, le preguntaron. Contestó: "Es todo mentira, la gente habla por hablar. Mintieron tanto y distorsionan tanto las cosas que no voy a decir nada. De mi boca no van a escuchar nada. De mi hijo, llamalo a él, si quiere hablar… o a sus abogados. Yo como madre, nada. Estoy esperando que la Justicia resuelva. Nada más".
 
 
Según consignó el diario Clarín, en otro tramo contó que Lázaro Báez "está bien", que pudo comunicarse con él, pero aseguró que el empresario "no le comentó nada" sobre si iba a "hablar". También dijo que "no sabe" si viajará a Buenos Aires para ver a su marido. Continuó el diálogo: 
 
—¿Él tiene ganas de hablar? ¿Qué va a hacer?
 
—No, no. No me ha comentado nada, ni le pregunto nada. Porque como ves, estos medios escuchan todo y están atento a todo y distorsionan,entonces yo no abro la boca. Lo que dicen que yo voy a hablar… o como pusieron el otro día que pusieron que yo me había ido de la casa y toda esa bola… es todo una patraña, una mentira porque no saben qué decir.
 
"No, no vinieron a casa. Me levanté re temprano, porque… creo que sí iban a venir, supongo, porque viste que eso es sorpresivo. Vienen y listo. Pero hasta ahora a mi casa por lo menos no", respondió, el martes 26 de abril, al ser consultada en ese momento sobre los allanamientos.
 
Concluyó: "A Martín cuando bajó del avión se lo vio más delgado porque está con dieta por diabetes. Él tiene diabetes, arritmia e hipertensión y entonces se tiene que cuidar del colesterol y esas cosas. Y por la diabetes no puede comer harinas, entonces desde el año pasado se cuida muchísimo".
 
Calismonte —vinculada a los negocios turísticos— es de bajo perfil, oriunda de Río Gallegos y se jubiló como docente desempeñándome inicialmente como preceptora de un colegio céntrico de la capital de Santa Cruz. (Redacción especial Minuto Neuquén)