Se viene otro aumento, el más duro en el precio de los cigarrillos

Fumar cada vez será más un lujo para pocos.
sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES - El Gobierno decidió prorrogar hasta fin de año la rebaja del Impuesto Adicional a los cigarrillos, que vencía el 1 de mayo, y al mismo tiempo incrementó el de los Impuestos Internos sobre el tabaco a partir de esa fecha. Entonces si fumás, a los problemas de salud se suman los golpes al bolsillo:  Ante esta medida, los tabacaleros anunciaron el aumento más duro al precio de los cigarrillos: más del 40%.
 
El oficialismo explicó que la iniciativa servirá para dotar con más recursos a siete provincias productoras pero tabacaleros advirtieron que el valor de los paquetes treparía a esos valores.
 
En un comunicado el Ministerio de Hacienda y Finanzas explicó que con estos decretos el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para eliminar definitivamente el Impuesto Adicional de Emergencia a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos.
 
Las autoridades nacionales firmaron un decreto en el que mantienen la rebaja del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos del 21% al 7%, que rige desde febrero de 2001 y que vencía el domingo próximo.
 
En forma paralela, aumentó de 60% a 75% la alícuota de impuestos internos, lo que representará mayores ingresos para las provincias, especialmente para las productoras de tabaco.(Redacción especial Minuto Neuquén) 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias