Llegó la hora de Fariña : Declara como "arrepentido" y complica a Báez

La decisión de 'el valijero' de la ruta del dinero K causó conmoción en los tribunales de Comodoro Py.
viernes, 08 de abril de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES. ? El ex marido de Karina Jelinek y financista Leonardo Fariña se acoge a la figura del "arrepentido" y declara en el caso denominado "Ruta del dinero K". Llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Así, trataría de lograr algún beneficio en una posible condena que ya creería segura. Fariña se encuentra en este momento contando ante Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, por primera vez ante un tribunal, la intimidad de la ruta del dinero K en la que fué uno de los protagonistas.

El denominado "valijero" fue citado a declaración indagatoria por el juez Sebastián Casanello en la investigación por la "ruta del dinero K", por la cual está detenido el empresario Lázaro Báez. 

Luego de su testimonio en el programa Periodismo Para Todos y su posterior desmentida: "Lanata quería ficción y se la di”, el financista estaría repitiendo la misma información que le dio al periodista ante la justicia.

Según se conoció, Fariña complica a Lázaro Báez con su declaración, que lleva dos horas. Asimismo mencionó a varios ex funcionarios kirchneristas, según contó su abogado al portal BigBangNews.

La figura del arrepentido, señalaron técnicos del Gobierno, ya existe dentro de la ley contra el Lavado de Dinero. En los últimos días se discutió la posibilidad de hacer una ley específica para garantizar a quien brinde información que condene a sus superiores en una cadena de delito, rebajas en su condena.

Cabe recordar que Fariña está preso desde 2014 en el Penal de Ezeiza por evasión fiscal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias