Abal Medina presenta un escrito y no declara por "Fútbol para Todos"

El ex jefe de gabinete ya había anticipado que responderá preguntas cuando se presente hoy en Comodoro Py.
martes, 10 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El ex jefe de Gabinete y actual senador nacional (FpV) Juan Manuel Abal Medina dijo esta mañana estar "convencido" de haber hecho "las cosas bien" y anticipó que presentará un escrito y no responderá preguntas, al arribar a los tribunales de Retiro para ser indagado por irregularidades en el programa "Fútbol para Todos" por la jueza María Servini de Cubría.

En tanto, el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que "se indicó que íbamos a mantener Aerolíneas, YPF, Fútbol Para Todos. Dijimos que lo íbamos a hacer mejor, y lo estamos haciendo mejor. Con menos costo para el Estado. Creo que, en el fondo, estamos tratando de salir de la lógica de guerra permanente. El kirchnerismo no fue a la asunción de Mauricio Macri".

Luego, agregó: "Estamos bajando los costos del Fútbol Para Todos, lo estamos despolitizando y trabajando con la AFA para normalizar el caos. En este último punto, hay causas judiciales muy complicadas. No nos podemos comprometer en cuanto a lo que vaya a hacer la AFA. Nosotros estamos trabajando para que el Estado garantice la gratuidad".

Y concluyó: "Los clubes tienen que opinar. Nuestro compromiso es que el Estado va a seguir con la política de que sea gratis hasta 2019, pero es un contrato de dos partes".  (Télam) 

Otras Noticias