NACIONALES

El sorpresivo elogio de Kicillof para Macri

El ex ministro de Economía brindó sus sensaciones de la suspensión de despidos por 90 días.
martes, 10 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Axel Kicillof, ex ministro de Economía y actual diputado nacional por el Frente Para la Victoria, sorprendió con elogios al presidente Mauricio Macri por su acuerdo con las cámaras empresarias para suspender los despidos por 90 días, como medida para frenar la ley antidespidos: el economista K afirmó que el Gobierno "un pocoreaccionó" y comenzó a "reconocer la situación". 
 
"Creo que se avanzó. Tengo que decir que hasta hace unos días el Gobierno negaba una ola de despidos pero, si se reunieron para llegar al compromiso de no despedir, es porque se está reconociendo la situación", analizó Axel Kicillof, y reiteró que el bloque de Diputados del FpV mantiene su decisión de aprobar el proyecto de ley antidespidos más allá de la suspensión de los despidos por 90 días.
 
En ese sentido, el dirigente de La Cámpora analizó que "si lo empresarios firmaron este acuerdo y no van a despedir la ley ya no los influye. Proponemos que la norma establezca una penalidad si no cumplen el compromiso", en declaraciones a la prensa tras las reuniones de comisión en la Cámara baja.
 
Además, Kicillof explicó que en su presentación ante las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, los representantes de las Pymes explicaron que enfrentan un panorama complicado que incluye "caída de la demanda, aumento de los costos por la devaluación y los tarifazos, problemas de importaciones y encarecimiento del crédito".
 
El ex ministro de Economía remarcó que al proyecto de ley antidespidos buscarían sumar una ley que proteja a las pequeñas y medianas empresas: "A la emergencia ocupacional se agregó que todas las cámaras pidieron una ley de emergencia para las pyme", señaló.
 
Para finalizar, destacó que el Gobierno de Mauricio Macri "un poco reaccionó", ya que "se han lanzado algunas medidas después de 150 días que otorgan un poco de alivio a las Pymes" que son "las grandes creadoras de empleo" y "están sufriendo mucho". (Especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias