Tragedia de Once : Procesaron a Julio De Vido

El diputado nacional enfrenta los cargos de estrago culposo y administración fraudulenta
martes, 10 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES- El kirchnerismo, no pasa por su mejor momento en la Justicia. El ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, fue procesado por un delito de corrupción seguida de muerte.
 
En el marco de su responsabilidad en la causa judicial por la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 cuando un tren del Ferrocarril Sarmiento chocó contra el andén de la estación de Once, el juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento del ex funcionario nacional y actual diputado por el Frente para la Victoria.
 
El saldo del grave accidente fue de 51 muertos y centenas de heridos.
 
En diciembre pasado el Tribunal Oral Federal 2 condenó a prisión a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes fueron los secretarios de Transporte entre 2003 y 2012. También al empresario Claudio Cirigliano, dueño de la firma Trenes de Buenos Aires (TBA) que tenía la concesión del Sarmiento y a Marcos Córdoba, quien conducía el tren el 22 de febrero de 2012.
 
Debido a esta medida del Tribunal Oral Federal 2 el caso de De Vido bajó hasta el juez Bonadio quien había realizado la investigación sobre las responsabilidades en el choque desde el mismo día de la Tragedia de Once. De Vido se presentó en Comodoro Py el 21 de abril pasado. Hoy, fue procesado. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias