Ruptura en el Frente Renovador: Daer y Solá descontentos con Massa

La ley antidespidos generó discordias en el seno del bloque de diputados que conduce Massa
viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El avispero quedó revolucionado dentro del massismo luego de que ayer no bajaran al recinto para dar quórum al tratamiento de la ley antidespidos. Mientras que el diputado y sindicalista Rodolfo Daer, el único massista que se sentó en su banca, admitió hoy que siente una "incomodidad muy grande” dentro del Frente Renovador, su par Felipe Solá, aunque no dio quórum, criticó al gobierno nacional al opinar que "no saben nada de política”.

Daer sostuvo hoy que: "tengo una incomodidad política muy grande y tengo un gran aprecio y afecto por muchos de los compañeros del FR, pero esto será un tema de evaluación y no quiero adelantar, pero no hay duda que tengo incomodidad política, es la segunda vez que voto diferente a mi bloque", enfatizó el diputado. 

En diálogo con radio Del Plata, Daer estimó que el próximo miércoles "si se modifica el proyecto original y hay otro dictamen y vuelve al Senado, hay riesgo de que no exista ley".

Por su parte, Solá afirmó hoy que la ley antidespidos "va a salir el miércoles" próximo en la Cámara baja, y criticó la "amenaza" del Gobierno de vetar la iniciativa, al considerar que es "una actitud muy negativa, de política no entienden todavía".

"Vamos a apoyar la ley que viene del Senado y propone el movimiento obrero en el acto del 29 de abril. Queremos bancar a las PyMEs para que no haya despidos en el kiosco, en el bar, en la pizzería", expresó el ex gobernador bonaerense.

En declaraciones a Radio 10, Solá negó que el Frente Renovador sea "funcional" al Gobierno, luego de que ayer la oposición, encabezada por el Frente para la Victoria, fracasara en su intento de aprobar en sesión especial la ley de emergencia ocupacional, al no reunir el quórum necesario. 

"No somos funcionales, porque la ley va a salir el miércoles. El Gobierno dice que va a vetar, en una actitud muy negativa, me parece que de política no entienden todavía. Amenazan con vetar y el costo que va a tener va a ser muy alto, en un año muy difícil, en el cual la inflación ha aumentado, los costos se han ido al diablo", sostuvo el legislador massista.

Para Solá, hay "más despidos, menos puestos de trabajo, más inflación y más deuda externa, y ninguna lluvia, ni siquiera una garúa, de inversiones. Que el Gobierno se haga cargo de lo que no hizo, que es comenzar a conversar por cadenas, con empleadores y trabajadores en enero para ver si podía fijarse un plan económico".

"Argentina ya pasó por muchas de estas recetas, y no se banca ser banco de pruebas de gente que primero piensa en la economía y luego en las personas. No somos para nada funcionales a estas políticas", consideró.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias