Polémica : Adrián Paenza volvió a TV Pública y destrozó a Macri . Video

'No quería trabajar para este Gobierno', dijo. Los detalles en esta nota.
domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES - La vuelta de Adrián Paenza a la TV Pública no pasó desapercibida. No tanto por el buen programa que hace titulado Científicos industria argentina, sino por la repercusión que causaron sus dichos.

Paenza sorprendió a todos con un durísimo descargo de apertura: "Yo no quería hacer más este programa, yo no quería trabajar para este Gobierno. No quiero trabajar para la administración de Macri".
 
En forma polémica, alejándose del tema que compete al programa, Paenza abrió con el debate sobre la ideología política. Para mostrar su descontento por el momento actual del país, defendió las políticas en materia científica que se tomaron durante los gobiernos kirchneristas.
 
"Yo no puedo estar independizado de esta cuestión. Yo había decidido no continuar con el programa y estaba tranquilo con mi decisión, pero algunos científicos me llamaron para decirme que no iba a trabajar para Macri, que iba a ser el intermediario como lo fuimos en los gobiernos anteriores", señaló Paenza.
 
"No podemos hacer de cuenta como que no pasó nada, por más que se haya quedado el ministro Lino Barañao. Luchar desde adentro significa denunciar lo que es inaceptable no poner la firma como si se sintiera avergonzado de haber formado parte del gobierno anterior. Tiene que ser el que se ponga al frente de los reclamos", lanzó.
 
"Había una política de radares, satelitales, semillas y vacunas. Pasaron muchas cosas, pensé que esto no lo iba a vivir, tengo 67 años. Inexorablemente iba a pasar, pero no pensaba vivirlo. Se produjo un banquinazo: la sociedad eligió un modelo muy distinto donde se privilegian corporaciones, la ciencia puede pasar a ser un bien de consumo. Antes discutíamos proyectos y ahora salarios", agregó el conductor.
 
"No podemos hacer como si nada y tiremos globitos amarillos, la ciencia no es un Power Point. El país no es una corporación, debe ser inclusivo. Nos tenemos que cuidar entre todos", concluyó para dar paso a los científicos presentes y destacar que la gestión actual se comprometió a permitirle trabajar sin censuras.(Redacción especial Minuto Neuquén)  

Mirá el video.