¿Qué le dijo Cristina Kirchner a Zulemita sobre la muerte de su hermano?

La mujer hija del exjefe de Estado reveló los dichos de la entonces mandataria sobre Carlitos
domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.-  La hija del ex presidente Carlos MenemZulemita Menem, reveló hoy algo nuevo sobre la muerte de su hermano, Carlitos Menem Junior. Nada menos algoque le comentó la ex presidenta de la Nación. 

Zulemita aseguró hoy que  Cristina Fernández le confió personalmente que también sabía que  "fue el tercer atentado terrorista en la Argentina".

"Las declaraciones de mi padre fueron muy fuertes", dijo la joven respecto de los dichos que el senador nacional ofreció el viernes ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo que desde hace 21 años investiga la muerte de Carlitos Menem, cuando cayó con su helicóptero en un campo de la localidad bonaerense de Ramallo.

Según consignó DyN, en ese marco, la hija del ex presidente señaló que al declarar su padre "fue muy claro en lo del tercer atentado", al sostener que la muerte de Carlitos en 1995 era continuidad de los ataques contra la embajada de Israel, en 1992, y la voladura de la AMIA, en 1994.

Incluso, reveló que en una reunión privada "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mirándome a los ojos me dijo: 'Tanto tu padre como yo sabemos que la muerte de tu hermano fue el tercer atentado terrorista en la Argentina'".

Menem, segunda hija del ex presidente y madre de dos niños, recordó en diálogo con radio La Red que "lo único que yo sé es que en ese momento estábamos amenazados tanto mi hermano como yo".

Respecto de la situación que vivía la familia presidencial en 1995, meses antes de que Carlos Menem lograra su reelección, relató que "teníamos que cuidarnos y nos reforzaban la seguridad". "Como hijos del presidente nos movíamos con custodia, que nos esperaban en todos lados", añadió.

Asimismo, sostuvo que su "padre tardó mucho tiempo en decidirse (a declarar por el caso) y lo dice bien claro en el escrito por temor a represalias".

Respecto de las supuestas amenazas que el senador Carlos Menem atribuyó al grupo fundamentalista islámico Hezbollah, la hija del ex presidente dijo que temía por represalias "en Argentina, el país que gobernó tanto tiempo, y porque lo único que le quedaba en la vida era yo".

Zulema Menem señaló que la hipótesis de que a su hermano lo mataron como parte de un atentado "hace bastante lo estaba diciendo, pero ahora lo relevan del secreto de estado y lo dice abiertamente". (Redacción especial Minuto Neuquén)