El pan aumentó 25% y ya cuesta 40 pesos el kilo

Desde la Federación Industrial Panaderil lo confirmaron y dijeron que 'es inevitable'
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Lo habían anunciado y finalmente el aumento llegó: el pan ya cuesta 40 pesos en la provincia de Buenos Aires. 

El presidente de la Federación Industrial Panaderil, Emilio Majori, confirmó hoy que el kilo de pan en territorio bonaerense tiene un incremento de alrededor del 20 por ciento, y aseguró que es "inevitable" por la "avalancha de aumentos" que sufre el sector.

Señaló que "es inevitable, hace 60 días que tenemos una avalancha de aumentos de todo tipo. Hemos tratado de absorber lo más posible, pero llega un momento en que tenemos que trasladar nuestros costos porque si no, quedamos en el camino".

En declaraciones a radio La Red, el dirigente confirmó que ya rige el nuevo precio de referencia para el kilo de pan, aunque advirtió que ese valor se puede elevar ya que depende de cada panadero. 

En ese sentido, detalló que "la semana pasada la harina aumentó el 35 por ciento, el agua este mes vino hasta con 500 por ciento de aumento, el gas el 35 por ciento".

La problemática de este sector industrial es la misma que están enfrentando la mayoría de los rubros fabriles: aumento en los costos de producción por suba de salarios y tarifas mientras se deprime el consumo.  (Agencias) 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias