Elevan el monto mínimo de retención de Ganancias e IVA para Pymes

El gobierno busca ampliar el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas, minimizando saldos a favor
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
ARGENTIAN.- La AFIP oficializó beneficios impositivos a las Pymes: Elevó en 400 por ciento el monto mínimo a partir del cual se retiene el Impuesto a las Ganancias y a 135 por ciento en el caso del IVA.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según un comunicado de prensa, el IVA también se podrá pagar en forma trimestral sin abonar intereses y se simplificarán los mecanismos para obtener el certificado de exclusión de retenciones.

A partir de ahora las microempresas deberán demostrar como único requisito dos meses consecutivos de saldos a favor de libre disponibilidad y para el resto de las pymes se reduce de 20 al 10 por ciento el requisito de la proporción de los saldos a favor de libre disponibilidad sobre el promedio de IVA determinado en los últimos 12 meses.

Las personas y empresas inscriptas en IVA y categorizadas como micro, pequeñas y medianas empresas deben solicitar el régimen trimestral en la página de Internet de la Afip. El beneficio se otorga por un año y luego debe ser renovado. Decae ante la falta de presentación de tres declaraciones juradas mensuales o el no pago de un IVA trimestral. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias