Resurge el caso Érica Soriano con Lagostena detenido

La familia de la joven cree que su ex pareja la mató y la cremó
lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES?Vuelve al tapete el caso de  Érica Soriano,  la mujer desaparecida el 21 de agosto de 2010. Marcelo Mazzeo, abogado de la familia aseguró que "la familia ya no tiene esperanzas de encontrarla viva". Creen que su ex pareja la mató y la cremó.

Seis años pasaron para que la justicia hallara pruebas contundentes que comprometan a Daniel Lagostena con la desaparición y crimen de su pareja. Finalmente ayer lo detuvieron en su casa.

El abogado de la familia de Érica sostuvo que cree que Lagostena "le pegó hasta matarla". "Él tenía medios para cremar el cuerpo y lo vieron tirando cenizas", denunció. Y pidió que el sospechoso continúe detenido hasta el juicio oral.

Por su parte, la madre de la víctima, aseguró desde sus redes sociales que va "a seguir hasta el final” para que se haga Justicia. "Siempre dije que hasta el último minuto de mi vida iba a buscar a mi hija e intentar saber qué pasó”, destacó.

Novedades. Según  informó el periodista Mauro Szeta habría una tercera persona en la escena del crimen (se sabe por un llamado). El letrado de la familia Soriano precisó que a partir de "tareas de inteligencia" se pudieron recolectar "escuchas telefónicas" que prueban que Lagostena "había contado con ayuda no sólo para matarla sino para hacer desaparecer el cuerpo".


Lagostena fue detenido en su domicilio de Lanús tras años de investigación. La ex pareja de Soriano está acusado de homicidio y aborto forzado del bebé que la mujer llevaba en su vientre. La joven vivía junto a Lagostena, su pareja y padre del bebé que estaban esperando. Ese día del 2010 debía almorzar con su familia en Villa Adelina, pero nunca llegó.

Los investigadores determinaron que en la tarde del 20 de agosto Érica fue al ginecólogo. Luego recibió el llamado de una amiga a la que le confirmó que estaba regresando a su casa junto a su marido. Ese contacto es el último registro que se tiene de la joven con vida. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Otras Noticias