Fue oficializado el veto a la ley antidespidos en el Boletín Oficial

Es bajo el decreto 701/2016 que señala que la norma incentiva "el pesimismo y la desconfianza".
lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00

BUENOS AIRES- Hoy fue publicado en el Boletín Oficial el decreto 701/2016, que pone fin a la corta vida de la ley antidespidos aprobada y debatida en el Congreso. El presidente Mauricio Macri firmó el viernes dicha medida.

La ley de Emergencia Ocupacional N° 27.251, que prohibía los despidos por 180 días y establecía la doble indemnización,  era para defender los puestos de empleo según afirmaban los defensores del proyecto. Sin embargo, fue definida por Macri como una norma "antiempleo".

Pese a ello, los legisladores la aprobaron tras debatir en ambas cámaras del Congreso Nacional pero al día siguiente, en un acto llevado a cabo el viernes pasado, durante su discurso en la planta Cresta Roja, el Presidente anunció que la vetaría.
 
Así, hoy lunes, finalmente fue oficializado el decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

En el decreto del veto aparecen críticas a los dirigentes kirchneristas que en 2010 y 2014 se opusieron a la sanción de la misma ley, pero la propusieron y militaron en esta oportunidad. Califican la ley de de "irresponsable" y, de acuerdo a las declaraciones de los dirigentes opositores, no se descartan medidas de fuerza en el corto plazo. (Redacción especial Minuto Neuquén))

Otras Noticias