Tras el veto de Macri, confirman cumbre de centrales sindicales

¿Se vienen las medidas de fuerza?, todo parece indicar que sí.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00

BUENOS AIRES.? La ley de Emergencia Ocupacional, tuvo corta vida. Tras el veto del presidente Mauricio Macri, fue confirmada por el secretario de Prensa de la CGT Azopardo Omar Plaini hoy que las cinco centrales sindicales tendrán una cumbre esta semana para analizar eventuales medidas de fuerza.

En esa línea, advirtió que la administración central implementó políticas que lo que hicieron fue "profundizar la crisis social" y añadió que "ha quedado claro que, en pocos meses de Gobierno, en 150, 160 días, hay un país más injusto". 

"La caída del poder adquisitivo está entre el 8 y el 12 por ciento, y la caída del consumo está entre el 4,8 y 6 por ciento. Eso es muy significativo y eso lo que hace es profundizar la crisis social", enfatizó en Radio del Plata.

Plaini, al reiterar su crítica sobre el veto presidencial, rememoró que "la (ley de) Emergencia Ocupacional ha sido una pelea que nosotros entablamos, una responsabilidad que asumimos con los cinco sectores sindicales".

"Fuimos a Diputados, fuimos a Senadores e hicimos una marcha en la que convocamos más de 300 mil trabajadores", concluyó. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias