Las cartas del papa Francisco a Macri y a Cristina Kirchner por el 25 de Mayo

Las diferencias entre este mensaje y el que hace un año le dirigió a la ex jefa de Estado
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Desde el encuentro que ambos mantuvieron en el Vaticano, en febrero de 2016, la relación entre el papa Francisco y Mauricio Macri quedó en el ojo de la tormenta: el gesto adusto del Sumo Pontífice motivó diversos análisis que giraron casi siempre en torno a la frialdad del vínculo.

Desde entonces se hicieron numerosas comparaciones de los gestos que el líder religioso tenía con Cristina Kirchner y los que ha tenido en los cinco últimos meses con el actual mandatario nacional.

En ese marco se inscribe el análisis de la carta que Francisco le envió al presidente argentino para saludarlo por el 25 de mayo -por su condición de máxima autoridad del país- y la que le envió a la ex jefa de Estado hace un año, en ocasión de la misma fecha patria.

Infobae comparó ambas misivas y en ellas se encuentran un par de diferencias para destacar: en el escrito que recibió Cristina Kirchner, el Papa expresó que oró al Señor para "que otorgue a todos los argentinos abundantes gracias y los dones de una pacífica convivencia"; con Macri como Presidente de la Nación, Su Santidad consideró atinado que había otras necesidades y le pidió a Dios "que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia".

En las líneas finales de los textos, la máxima autoridad de la Iglesia volvió a hacer foco en cuestiones diferentes: hace un año pidió por "una creciente prosperidad en justicia y solidaridad"; y ayer consideró necesario "avanzar en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad". Sutilezas que para algunos pasarán inadvertidas y otros considerarán relevantes para comprender la relación actual. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Resultado de imagen para cartas del papa cristina macri

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias