Piden videos para cotejar si Milagro Sala llevó valijas con dinero a Olivos

Son para verificar si llevaba valijas con dinero, como denunció la diputada provincial Mabel Balconte
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00

BUENOS AIRES. ? El libro de Visitas y videos de ingresos y egresos de vehículos y personas de la Quinta de Olivos del día 5 de marzo del 2015, fue solicitado por el fiscal de la causa  Diego Cussel, que se sigue contra Milagro Sala por asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión.

A través de ello, busca comprobar la denuncia realizada semanas atrás por la diputada provincial Mabel Balconte. La legisladora había contado que el dinero que retiraba Sala en Jujuy era llevado hasta la residencial oficial de Cristina Kirchner en valijas y cuyo beneficiario era el hijo presidencial, Máximo Kirchner.

Además el funcionario judicial le pidió a los Aeropuertos Jorge Newbery y Horacio Guzmán de Jujuy información sobre las personas que viajaron los días 5 de marzo y 9 de marzo del año pasado. Esas fechas figuran son clave para comprobar los dichos de la diputada ante la Fiscalía de Jujuy.

Por otra parte, la justicia de Jujuy allanó el Apart Hotel mencionado y encontró que había 4 departamentos que serían los utilizados para el pernocte de gente de la Tupac Amaru, que eran pagados por adelantado de forma anual y que en los mismos se encontraron computadoras, pen drive y documentación que será sumada al expediente.

En declaraciones a Jujuyonline, Cussel, expresó que además se dieron con la sorpresa que no se trataba de departamentos vacíos como los que se alquilan temporariamente, sino que en los mismos había ropa, café, bicicletas fijas, tal como si alguien viviera allí en forma o permanente o concurriera recurrentemente. 

La descripción que hizo el fiscal del lugar indica que los departamentos son muy modernos, que dos de los mismos se encontraban en el 8vo piso, otro en el 7mo y uno más en el 10mo  piso. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias