El Gobierno anunciará un plan para pagarles las deudas a los jubilados

El Ejecutivo adelantó que la medida impactaría en 1 millón de beneficiarios.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Una buena noticia: Se viene un proyecto de ley para efectivizar el pago de juicios a jubilados con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, regular los procesos que aún siguen su curso y actualizar los haberes.

El Gobierno adelantó que dicha medida impactará en 1 millón de beneficiarios e implicará el desembolso de 2 mil millones de pesos. Así lo informaron a DyN fuentes de la Casa Rosada, que indicaron que "todavía restan definir algunos detalles" pero "es una posibilidad que se anuncie el viernes".

"La idea es financiarlo con las utilidades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), y entre juicios con sentencia firme y procesos iniciados, la iniciativa podría alcanzar a 1 millón de beneficiarios", informaron los voceros.

Desde Casa Rosada, además, detallaron que se trata de "una primera etapa", con un proyecto que busca que "aquellas personas que tienen los juicios iniciados puedan acogerse a los beneficios de la ley, y renunciar a seguir el proceso judicial".

A quiénes beneficia

Fuentes del Gobierno explicaron que la iniciativa contempla el pago de las sentencias firmes y, además, se buscará pagarles a quienes tienen juicios todavía en trámite, informó el diario La Nación. También podría incluirse a los jubilados que no recurrieron a los tribunales pero que, debido a cómo fueron calculados sus ingresos jubilatorios o por haber sufrido la falta de movilidad, no cobran según lo establecido por la Justicia. (Redacción especial Minuto Neuquén)