Macri declaró $110 millones y activos en Bahamas

Presentó su declaración jurada como Presidente
jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.?Hace instantes una novedad causó una verdadera revolución mediática:  Mauricio Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) su primera declaración jurada patrimonial como Presidente.

Macri hizo dicha presentación en la que declara bienes, depósitos y dinero por unos $110 millones y activos en Bahamas

En dicha información, que corresponde a 2015, el mandatario reconoció tener activos por $ 18,7 millones de pesos en Bahamas y durante el año pasado adquirió cuatro inmuebles: tres terrenos en la localidad bonaerense de Pilar (596 mil pesos cada uno) y un campo de 1.300 hectáreas en Salta.

En el caso de los fondos en el exterior, se trata de depósitos bancarios registrados en Bahamas, el mismo paraíso fiscal en el que operó Fleg Trading, la sociedad offshore en la que aparecía como director.

También declaró, por primera vez entre sus activos, el Fideicomiso Caminito por más de 19 millones de pesos, aunque no como propiedades, sino como "otros bienes en el país".

En cambio, consignó menos dinero (en efectivo, cajas de ahorro, cuentas corrientes, en pesos y dólares): pasó de 5,9 millones a 4,5 millones de pesos.

El Presidente anunció a principios de abril que se patrimonio sería incluido en un fideicomiso ciego, una herramienta que pretende utilizar para evitar incompatibilidades con sus inversiones privadas durante sus años como titular del Ejecutivo. A pesar del anuncio, se desconoce desde cuándo sus bienes quedarán encapsulados bajo esa modalidad.  (Redacción especial Minuto Neuquén)