Los funcionarios públicos también podrán acceder al blanqueo de capitales

Lo confirmó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, luego del escándalo de los Panamá Papers
sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El Gobierno lanzó un blanqueo de capitales para financiar el aumento de las jubilaciones y la devolución de la coparticipación a las provincias. El proyecto de ley, que llegará en breve, deja abierta la puerta para que funcionarios públicos que tengan dinero sin declarar puedan ingresar a esta puerta.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, luego del acto en el que el presidente Macri anunció ante un auditorio de jubilados en San Cristóbal el pago de las sentencias junto con el blanqueo. "Si algún funcionario quiere aprovechar, después tendrá que explicar cómo se multiplicó su patrimonio", sentenció el ministro.

La aclaración no podría ser más oportuna, en momentos en los que el Gobierno levanta la bandera de lucha contra la corrupción y el propio presidente quedó bajo la mirada de todos por su aparición en los Panamá Papers. Ayer, el jefe de Estado declaró poseer el equivalente a 18,7 millones de pesos (1,4 millón de dólares) en una cuenta en las Bahamas, donde estuvo radicada hasta 2009 la firma Fleg Trading, de la cual Macri fue director junto a su hermano Mariano y el presidente fue Franco, su padre.

Esto le valió la crítica de la oposición. El titular de la bancada del FpV en Diputados, Héctor Recalde, reclamó que los funcionarios del Gobierno no sean alcanzados por este beneficio. "No es saludable que el proyecto sea enviado por el PEN mediante una ley ómnibus, porque eso dificulta el debate", se explayó el diputado, quien consideró "importante que el blanqueo "no alcance a funcionarios del gobierno, como se deslizó en algunos medios".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias