Deuda con los jubilados : El paso a paso para adherir al plan de pagos

Luego de que se apruebe la ley en el Congreso, Anses dispondrá de un sistema de consultas a través de la web.
domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- En forma posterior a que el Congreso de la Nación apruebe la ley a favor de los jubilados, Anses dispondrá de una página web donde podrán acceder al llamado Programa de Reparación Histórica con los jubilados que dispondrá de una serie de pasos.
 
Una vez que el plan este vigente, el trámite podrá iniciarse ingresando en www.anses.gob.ar y accediendo en la solapa "Mi Anses", la cual requiere una clave de seguridad social que se puede solicitar de manera electrónica.
 
Luego de que la persona se inscriba, recibirá información sobre su posible nuevo haber mensual, y en el caso de haber realizado juicio, sobre su retroactivo a cobrar.
 
Si el titular acepta la propuesta que le ofrece Anses, pasará al siguiente paso que es la firma de un convenio que, mediante un abogado, deberá ser homologado por la Justicia, en el fuero de la Seguridad Social.
 
Además, la Anses confirmó que en el caso del pago de retroactivos, habría un pago inmediato del 50% del monto, en tanto que el 50% restante se cobraría en 12 cuotas trimestrales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias