La promesa muy riesgosa que lanzó Macri

Quiere recuperar la credibilidad perdida y para ello, el presidente se comprometió a hacer algo.
martes, 03 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES (Télam) - Mauricio Macri encabezó en la mañana una nueva reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada y allí lanzó una promesa muy riesgosa. "La inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente. Y siempre lo paga el que menos tiene".

"El Gobierno pidió un esfuerzo compartido. Pedimos a los empresarios que postergaran los aumentos.Entiendo el dolor, el enojo cuando la gente ve los aumentos. Sería feliz si no hubiera hecho ningún aumento (sic). Pero todos sabemos que heredamos una economía al borde del colapso, un Banco Central sin reservas, un Estado aislado del mundo", dijo.

 "La inflación va a bajar drásticamente en el segundo semestre porque venimos haciendo las cosas bien", expresó Macri lanzando su promesa muy arriesgada.

Y en ese sentido, agregó: "Somos un pais que deja atrás una época muy difícil. Hay que estabilizar la inflación".

Poco después de concluir este cónclave, recibirá a 17 rectores de universidades nacionales de todo el país para discutir el presupuesto de las casas de altos estudios durante este año.

El diálogo del mandatario con los rectores universitarios viene precedido de una reunión de trabajo que las autoridades de las casas de altos estudios mantuvieron el jueves pasado con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para analizar el presupuesto.
 
El Jefe de Estado indicó que "fue muy importante ponerse de acuerdo para alcanzar la revolución de la educación pública" y reconoció que el tema clave de hoy "son las universidades que esperemos nos acompañen en este esfuerzo, trabajemos juntos, podamos debatir y resolver todos los problemas".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias