Piden la detención de Víctor Stinfale por la tragedia de Time Warp

También el fiscal Delgado le pidió al juez Casanello la detención del apoderado de Energy Group
martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la detención e indagatoria del abogado y empresario Víctor Stinfale, en el marco de la causa de la fiesta Time Warp donde murieron cinco jóvenes por el consumo de drogas sintéticas.
 
Fuentes judiciales indicaron que también incluyó en ese pedido a Walter Santangelo, apoderado de Energy Group, la firma dueña de Speed.
 
El planteo fue hecho ante el juez Sebastian Casanello que esta mañana indagaba a dos prefectos y esperaba la declaración de uno de los dealers detenidos, Leandro Crespo. El fiscal Federico Delgado pidió su detención porque sospecha que Stinfale está detrás del negocio y que permitieron el ingreso de drogas para vender su marca de agua. Según el fiscal, "él administraba la sed".

En diálogo con C5N, agregó: "El agua que vendía Stinfale es el complemento de la droga. Los hechos son graves. Los imputados tienen gran poder económico y simbólico. Hay riesgo procesal".

Por su parte, Stinfale negó ser socio de Adrián Conci, administrador de Dell Producciones, y afirmó que su empresa, Energy Group, solamente proveía el agua y el energizante. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias