Conocé en cifras la exorbitante fortuna de Lázaro Báez

Trascendió el patrimonio monetario del empresario preso vinculado a la ruta del dinero K.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00

SANTA CRUZ. ? Lázaro Báez, está acorralado por la justicia que sigue tras los pasos de su inexplicable fortuna. Este lunes prepararon nuevos allanamientos. Según el juez Sebastián Casanello se hicieron más de 50 procedimientos determinando un patrimonio cercano a los $745 millones. El fiscal Guillermo Marijuán tiene previsto arribar a Río Gallegos. 

A las 08.30 se esperaba originalmente que llegara Marijuán, que vuelve al Sur para dar inicio a otra serie de allanamientos. Pero el vuelo se retrasó y tenía previsto aterrizar cerca de las 11. Se trata de históricas viviendas, como el chalet de la calle 25 de Mayo que Néstor Kirchner le vendió a Báez, el Club Boca Río Gallegos presidido por Martín Báez, cuyo nuevo edificio inauguró la ex presidenta Cristina Kirchner.

Lázaro Báez cree que -por orden de Cristina- el juez hizo un "cerco judicial" alrededor de él para no avanzar ni sobre la expresidenta ni sobre los funcionarios que participaron del reparto de obra pública en Santa Cruz, por la que se habrían pagado fuertes sobreprecios durante el kirchnerismo. No se descarta que en esta oportunidad la casa de la hija mayor del titular de Austral Construcciones, Luciana, también esté entre las órdenes libradas por el juez Casanello.

Para realizar los operativos, el Ministerio de Seguridad de la Nación envió a Río Gallegos 50 efectivos de la PSA (Policía Aeroportuaria), 100 de Gendarmería, 50 de Prefectura y 40 federales, que se sumarán a los 200 efectivos "con asiento" en Santa Cruz.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias