Se quebró Lázaro Báez : ¿Será el próximo arrepentido?

El empresario apuntó contra el juez y contra la gestión K en el escrito que presentaron ayer sus abogados.
martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Todo apunta a que Lázaro Báez de rienda suelta a lo que sabe, ya que a estas alturas, la situación del empresario parece insostenible. Tras casi dos meses de prisión preventiva por su rol en la ruta del lavado K, Báez quiere llevarse un jugador de la cancha. Por ello, en el escrito presentado ayer disparó contra el juez Sebastián Casanello y la administración de la ex presidente Cristina Kirchner.
 
Báez acusó al juez de orientar la investigación en torno a su persona y a su familia, sin focalizarse en el modo de distribución de las licitaciones otorgadas por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Planificación Federal que estaba a cargo de Julio De Vido.
 
Según Clarín, el documento que presentó Báez señala textualmente: "Los actores centrales -del sistema de contratación de obra pública- no somos nosotros sino los máximos responsables del Poder Ejecutivo, los funcionarios de las carteras más importantes, los distintos actores del Congreso y los demás funcionarios de la administración pública que tenía el deber de control".

Así Báez, envió un críptico mensaje a Cristina Kirchner, al parecer. El texto, presentado "por derecho propio", solicita a Casanello que "sincere el objeto procesal", y lo exhorta a dar "el necesario giro que impone la causa". "Se ha dado por sentada en forma dogmática la existencia de un delito precedente, pero ello es solo un ejercicio de retórica sin base en la realidad", señaló.
 
Así, parece profundizarse el giro que había iniciado en la causa Leandro Báez, hijo menor del empresario, al pedir la recusación del juez Casanello. Ahora, Lázaro quiere llevarse consigo a todos sus cómplices. ¿Será el próximo arrepentido?...Ya veremos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias