Cercado por las denuncias, Echegaray enfrenta su primer indagatoria

Su cargo en la Auditoría General de la Nación (AGN) empezó a peligrar
viernes, 06 de mayo de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Hoy es un día clave para el ex titular de la AFIP y actual presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray. Es que cercado por las denuncias,  prestará hoy declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de una causa por falso testimonio iniciada por una denuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Cabe recordar que Prat-Gay denunció a Echegaray y a otros funcionarios de la AFIP por deslizar que era apoderado de una cuenta de la familia Fortabat, cuando se hizo pública la causa conocida como "HSBC", que investiga 4.040 presuntas cuentas de argentinos en el exterior no declaradas a la AFIP.

En su denuncia el funcionario macrista manifestó que los funcionarios públicos que ventilaron la denuncia mintieron al imputarle cuentas no declaradas a la familia Fortabat, y a él como apoderado. La AFIP había denunciado a fines de 2014 a 4.040 personas y empresas por no declarar cuentas radicadas en Suiza y había estimado que la presunta evasión fiscal llegaría a 3.000 millones de pesos.

Además, el juez federal Bonadio citó a otros funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos como el ex subdirector de Fiscalizaciones de la AFIP, Horacio Curien, y el ex subdirector General de Asuntos Jurídicos, Pedro Roveda.

La visita de Echegaray al despacho de Bonadio no será un hecho aislado. Más bien será la primera parada de una larga excursión que deberá afrontar el ex recaudador por los pasillos de Comodoro Py. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias