NACIONALES

¿Por qué el acuerdo antidespidos sólo dura 90 días?

Francisco Cabrera explicó la trastienda del plan aceptado por los empresarios.
lunes, 09 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El ministro de Producción, Francisco Cabrera, reveló la trastienda del acuerdo que firmaron los empresarios con el Gobierno para congelar despidos sólo por 90 días. "Sólo le pedimos que asuman un compromiso público de lo mismo que ya decían en privado", explicó el funcionario.
 
"La firma del acta surgió de forma espontánea, habíamos hecho una encuesta donde el 85% de los empresarios decían que en los próximos tres meses iban a mantener o agrandar la plantilla, por eso les pedimos este acuerdo", aseguró Cabrera.

El acuerdo se firmó en medio del debate en Diputados sobre la ley de doble indemnización ante despidos por 180 días.
 
¿Por qué se firmó sólo por 90 días? "En tres meses nos vamos a encontrar con una macroeconomía fuertemente ordenada con otros índices de inflación".

"Nosotros pensamos que esta ley no va a ayudar ni a generar inversiones ni empleo, es más, las va a perjudicar, los empresarios dijeron que pensaban lo mismo, entonces les pedimos que se sienten a discutirlo", siguió.

"Creemos que esto le va a ayudar a las personas que tienen que tomar decisiones macroeconómicas a que puedan repensar las decisiones que toman. Lo que distingue a nuestro gobierno es el diálogo. Tenemos muy en claro el panorama. Lo que vamos a plantear mañana no son soluciones sectoriales", concluyó Cabrera. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias