Finalmente el medio aguinaldo no pagará ganancias

La oposición, logró introducir cambios importantes a la iniciativa enviada por el Ejecutivo
viernes, 10 de junio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo y llegaron al anuncio más esperado por los trabajadores: el medio aguinaldo no pagará Ganancias. "Logramos imponer en el dictamen esta idea. Queremos mostrarle al trabajador que así como hay premios para aquellos que blanquean su dinero, también lo hay para quienes hacen el esfuerzo todos los meses para pagar sus impuestos. Encontramos receptivo al Gobierno", aseguró Sergio Massa, el impulsor de la medida.
 
El oficialismo, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista, encabezado por Diego Bossio, acordaron un dictamen de mayoría en el proyecto de ley de pago a jubilados y de blanqueo de capitales.
 
La oposición logró introducir cambios importantes a la iniciativa enviada por el Ejecutivo: el más esperado es que los trabajadores que no pagan el impuesto a los bienes personales quedarán eximidos de ganancias en el medio aguinaldo que se cobra este mes. 

Marco Lavagna, del Frente Renovador, le dijo a TN: "Los trabajadores también son contribuyentes cumplidores y es importante que si va a haber beneficios para quienes no pagaron impuestos a través del blanqueo, haya beneficios contundentes para los que pagan impuestos todos los meses".

Mientras los diputados negociaban los cambios, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay aseguró en conferencia de prensa que el medio aguinaldo de junio sí pagaría el impuesto.