¿Cómo está la imagen de los políticos en la actualidad?

Macri, CFK, Massa y Scioli entre los analizados.
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Según el último informe de humor social del Grupo de Opinión Pública (GOP),las imágenes de los políticos más importantes sufrieron algunos cambios. Pese a las medidas de fuerte impacto social, la que pocos cambios sufrió fue la del presidente Mauricio Macri frenó su caída y volvió a crecer. En mayo registró un 54% de aprobación. De todos modos, el 62,4% de los encuestados consideró que está “peor que un año atrás”: Cabe recordar que Macri llegó al poder con el 63% de la aprobación.

El tarifazo hizo que bajara a los 51 puntos en abril, cuando se anunció, entre otras medidas el aumento del transporte. En mayo, escaló a 54 puntos, según publica el diario El Cronista. En cuanto al índice de rechazo hacia el presidente, está cerca del 47 por ciento, según el estudio de GOP. Según la encuesta, el mandatario se destaca por valores como la capacidad, la valentía y la eficiencia, pero también aspectos negativos, como la falta de sensibilidad social y que “no sabe comunicar”.

Pero aquí llega undato llamativo: La imagen de Macri es superada por los diputados opositores Sergio Massa, con el 59,9 %, y Margarita Stolbizer, con el 54 %. Lo contrario ocurre con la ex presidenta Cristina Kirchner: es la dirigente con peor imagen, con el 36 % de respaldo, pero un 61 % de rechazo. Con Daniel Scioli ocurre algo similar, tiene una imagen positiva del 43 % y un rechazo del 54%.

Pese a la fuerte presencia mediática y sus altos índices de ratingcuando está en TV, la imagen de la diputada aliada al gobierno Elisa Carrió sufre cifras similares a las de Cristina. Tiene un rechazo del 55 % y un apoyo del 47 %. En el Ejecutivo, los ministros también fueron objeto de la encuesta. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, tiene un 46 % de imagen positiva y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tiene un 40 % de respaldo. Patricia Bullrich, en cambio, se destaca por el rechazo: 61 por ciento.

Entre los votantes de Cambiemos, la evaluación del gobierno es positiva y suma un 94 % de aprobación. También cuenta con respaldo entre electores de Stolbizer y Massa, pero quienes votaron a Scioli rechazaron la gestión en un 84 %. Entre los aspectos negativos, el 53 % de los consultados considera que el gobierno beneficia “a los ricos”, y entre los problemas urgentes para solucionar se mencionan la inflación (38 %) y la generación de empleo (21 %).

El estudio se realizó entre 500 casos en la Capital Federal y el conurbano entre el 25 de mayo y el 2 de junio, según informó GOP. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias