Inédito : Autorizaron usar semen de un muerto para incubar un bebé

Una mujer fue avalada para utilizar el semen de su pareja, quien murió en un accidente de tránsito hace cinco años.
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Algo inédito y casi increíble tiene lugar por estas horas: Autorizaron a una mujer a usar semen de un muerto para incubar un bebé.
 
En un fallo único hasta el momento en nuestro país, la justicia autorizó a utilizar el semen de un hombre que murió en un accidente de tránsito hace casi cinco años -y que le fue extraído después de muerto- para que una mujer pueda realizar un proceso de fecundación in vitro.
 
El semen, conservado en un laboratorio, pertenecía a un hombre cuyas siglas son PDP, quien falleció el 13 de setiembre de 2011 cuando el colectivo que lo trasportaba a su lugar de trabajo fue embestido por un tren, en la estación de Flores.
 
La mujer -cuyas siglas son CPNO- que solicitó la autorización judicial para utilizar el semen crioconservado, sostuvo que convivía con PDP y que ambos realizaban un tratamiento de fertilización asistida.
 
Después del accidente, CPNO logró que un juzgado federal le permitiera, a través de especialistas, la extracción de semen del cadáver, que fue derivado para su conservación al centro médico al que asistía la pareja.
 
El escándalo estalló y es tema de debate indudable: ¿estás de acuerdo con usar  semen de un muerto?. (Redacciónespecial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias