Piden el embargo preventivo de todos los bienes de José López y citar a Schoklender

El fiscal Federico Delgado solicitó que todas las propiedades del ex funcionario K y su familia sean congeladas
miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Federico Delgado solicitó hoy el embargo preventivo de todos los bienes atribuidos al ex secretario de Obras Públicas José López, en el marco de la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron a NA que el fiscal le pidió al juez federal Daniel Rafecas que también disponga el congelamiento de todas las cuentas bancarias atribuidas al ex funcionario, así como de las que también registren y los bienes atribuidos a López, su esposa María Amalia Díaz, y su suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz.

A su vez, el fiscal reiteró el pedido para que se lo cite como testigo al ex asesor de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quien había mencionado a López por maniobras de corrupción en la obra pública.

La solicitud de citación de Delgado es una reiteración de la que el propio fiscal había realizado el 26 de septiembre de 2011. Nueve días antes, Schoklender había expuesto en un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados por las irregularidades en la obra pública y había revelado los pedidos de coimas que López solía realizar.

Este mediodía, las fuerzas de seguridad seguían allanando la casa de Tigre en la que López vivía antes de ser detenido. Recién por la tarde habrá novedades sobre el resultado del procedimiento. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias