¿Qué harán con los millones que tenía José López?

El posible destino de estos fondos según la ley.
miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
ARGENTINA.-En forma posterior a que José López fuera visto mientras intentaba enterrar 9 millones de dólares y fuera debidamente detenido, la Policía confiscó el dinero y le dará inicio a un largo recorrido judicial.¿Qué harán con los millones que tenía el ex funcionario K?.

El destino. El monto quedará en las arcas del Estado pero, no tendrán un fin social ni reparador de la conducta delictiva del ex funcionario: irá a las arcas del Poder Judicial de la Nación, según establece la ley y ya tiene dicho la Corte Suprema de Justicia, si es que López es condenado.

Primeramente, quedará bajo la custodia del juez de la causa, que podría ser Daniel Rafecas, pues será quien lo indague en Comodoro Py y quien ya le solicitó a su par de Moreno que se inhiba de acusar al ex funcionario por ese delito.

Ese juez tendrá a cargo la administración de los fondos que quedarán depositados en una cuenta del Banco de la Nación Argentina, según fija el artículo dos de la ley 20.785 sobre la custodia y disposición de los bienes secuestrados en una causa penal. En la Argentina, un expediente por corrupción dura un promedio de entre 12 y 14 años.

En caso de que López sea condenado y de que esa resolución esté firme, los millones de dólares podrán ser decomisados, lo que implica que ya no le pertenecerá al acusado, y la plata pasará a integrar los fondos del Poder Judicial de la Nación. ¿Estás de acuerdo o no?. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias