El anuncio más esperado de Macri en materia económica

El presidente sorprendió este feriado con una noticia alentadora.
viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00
COLOMBIA.- Llegó el feriado y las buenas noticias parece que también. En su paso por Medellín, el presidente Mauricio Macri ratificó las expectativas por la llegada de capitales a la Argentina y basó su optimismo en el anuncio de que "en las próximas semanas llegarán 4.000 millones de dólares en inversiones".

Así se refirió Macri en un anuncio más que esperado por los argentinos. "Hasta ahora hemos totalizado 20.000 millones de dólares, cinco veces más que durante todo el año anterior", remarcó el mandatario argentino ante los participantes del Foro Económico Mundial para América Latina, que se desarrolla en la capital del estado colombiano de Antioquia.

En forma posterior, en la conferencia de prensa que se efectuó luego a su participación en la apertura del "Davitos", como se conoce al Foro, Macri informó que las inversiones serán destinadas a áreas como "el campo, las comunicaciones, dónde estamos muy atrasados, y energía", y ligó esta situación con el giro que su gobierno le imprimió a la política exterior.

En concreto, se manifestó "muy contento" porque la Argentina haya sido aceptada como país observador en la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en la ciudad de Puerto Varas, en el sur de Chile, el próximo 1 de julio.

Allí volverá a reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y también con los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Ollanta Humala; de México, Enrique Peña Nieto, y con el de Paraguay, Horacio Cartes, que también asiste en calidad de observador. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias