La clave que podría dejar a Cristina Kirchner tras las rejas

Existe una alternativa para que la ex Presidenta vaya a prisión de comprobarse delitos.
viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00

BUENOS AIRES. -  Existe una clave que podría dejar a Cristina Kirchner tras las rejas. Se trata de una norma que buscan sancionar tanto Sergio Massa como Mauricio Macri. Sí,  la posibilidad es dar curso a la ley "del arrepentido" para poder llegar a los que realizaron la "logística" de la corrupción, pensando en José López, Lázaro Baez y hasta Julio De Vido.

Según fue informado, el gobierno impulsará "en no más de dos o tres semanas" la sanción de este conjunto de normas para casos de corrupción en alianza con el Frente Renovador. Esto lo reveló la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol. Medida que sería fundamental, según el macrismo, para determinar la "ruta del dinero k".

En alusión a la cinematográfica captura del ex funcionario kirchnerista José López, Bertol señaló que "estos nuevos hechos van a hacer reflexionar a algunos legisladores, no precisamente del PRO, que expresaban por lo bajo que tal vez no era el momento de debatir una ley así".  "Tal vez podríamos tratar los proyectos de Sergio Massa y Graciela Camaño sobre este tema, que son muy importantes y coinciden plenamente con los nuestros" agregó. "No tengo la menor duda de que esa ley va a ser muy útil".

Bertol, cuya secretaría integra la jefatura de gabinete, que conduce Marcos Peña, afirmó que el ex ministro de planificación Julio de Vido, conocía al detalle todo lo que hacía López, que era su número dos en tanto secretario de Obras Públicas.

La ley "del arrepentido", parece ser la clave y la llave para que Cristina Kirchner, termine presa, de comprobarse sus conexiones con los lazos de corrupción parcialmente revelados en la investigación conocida como la ruta del dinero K. Veremos si Massa y Macri la logran promulgar, habida cuenta del alto reclamo de la sociedad por una justicia más digna. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias