Macri participará de la misa de clausura del CEN en Tucumán

Hoy finaliza el Congreso Eucarístico Nacional y el mandatario estará presente
domingo, 19 de junio de 2016 · 00:00
TUCUMÁN.- El presidente Mauricio Macri participará este domingo de la misa de clausura del Congreso Eucarístico que se desarrolla en Tucumán donde el sábado unos 200.000 fieles todo el país participaron de una misa congregados por las imágenes de la Virgen del Valle de Catamarca y la del Milagro de Salta.

El mandatario concurrirá a la misa del cuarto día del Congreso acompañado por su esposa Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y parte de su gabinete, según confirmaron los organizadores del encuentro.

También se espera para este domingo la difusión de un mensaje grabado del papa Francisco a los participantes del encuentro que comenzó el jueves en la provincia, con el lema "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”.

La celebración de ayer fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, en el predio del hipódromo de la capital tucumana, donde se montó un impresionante escenario de 43 metros de largo y pantallas gigantes para que los peregrinos pudieran seguir el desarrollo de la misa.

"Como en los comienzos de la Patria, María sigue animando la evangelización del pueblo argentino. Ella sigue siendo la estrella de la evangelización”, dijo Poli en su homilía, en la que destacó los numerosos santuarios que la tienen por patrona en distintos puntos del país.

"Nuestro corazón se estremece de alegría al ver las imágenes de la Virgen que nos visitan. Las traen sus fieles peregrinos desde el sur de la provincia a Nuestra Señora de la Concepción; desde Jujuy a Nuestra Señora del Río Blanco y Paypaya; desde Catamarca la Virgen del Valle y desde Salta a Nuestra Señora del Milagro.

Ellas son las ventanas del cielo por donde Dios se asoma para mirar a sus hijos con misericordia”, afirmó el arzobispo porteño. La misa del sábado -de la que participó el gobernador tucumano Juan Manzur- fue concelebrada por el enviado del papa Francisco, el cardenal Giovanni Battista Re; obispos de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador y México, y decenas de prelados y sacerdotes argentinos.

De las celebraciones masivas participaron también las imágenes de Señor del Milagro de Salta, el Señor de Mailín de Santiago del Estero y la Virgen de la Merced de Tucumán, imágenes muy veneradas y convocantes en el norte del país, caracterizado por una fervorosa religiosidad popular.

En el mismo predio se montó la denominada "Ciudad Eucarística” con grandes carpas donde distintas organizaciones de la vida de la Iglesia exhibieron sus trabajos y misiones. En tanto, durante todo el día, los congresistas participaron de charlas y talleres en distintos puntos de la ciudad sobre diversas áreas temáticas: familia, ecología, salud, pastoral penitenciaria, liturgia, educación, solidaridad, catequesis, entre otros.

Este domingo Macri arribará a las 9.30 en helicóptero al predio del hipódromo, donde será recibido por el cardenal Re y la comisión ejecutiva del Episcopado, encabezada por monseñor José María Arancedo, y durante la misa leerá una oración de consagración de la Argentina a la Virgen.   (Télam) 

Otras Noticias