Se vienen nuevos créditos con tasas subsidiadas para autos 0 KM

Los bancos Nación y Provincia lanzarán estos programas para reactivar la industria automotriz.
jueves, 02 de junio de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Se vienen nuevos créditos para reactivar la alicaída industria automotriz. El Banco Nación y el Banco Provincia firmaron un convenio con las empresas concesionarias de Fiat, Ford y Volkswagen para el lanzamiento de créditos de hasta 300 mil pesos, a pagar en 36 meses, con una tasa fija del 25 por ciento.
 
El objetivo de la medida, promovida por el Ministerio de Producción, es generar un contexto mejor en un momento complicado para el rubro de autos 0 KM.
 
"Los créditos son un aporte para impulsar la industria automotriz nacional en un contexto internacional complejo, que requiere el compromiso de todos los sectores para sostener el empleo y la producción", reflexionó el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.
 
Curutchet firmó el acuerdo con Cristiano Rattazzi, presidente y CEO de Fiat Argentina, y con Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, Chile y Perú, en la Casa Central del Banco Provincia.
 
Los créditos son de índole personal y no son prendarios. Permiten la financiación total del vehículo con un tope de 300 mil pesos. Está pensada para clientes con precalificación de Banco Provincia y que cobren sus haberes en la entidad. El préstamo no podrá superar el 30 por ciento del salario, cuenta Clarín.
 
Por otro lado, el Banco Nación subsidia la tasa hasta llevarla a 30 por ciento y las automotrices y agencias contribuyen para que quede en 25 por ciento. Para las terminales, el tope será de  450 mil pesos para autos y 800 mil pesos para las pick ups. En tanto, los concesionarios solo financiarán el 50 por ciento de la unidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias