Intentó romper la relación de su nena de 11 años con un narco de 28 y...

Por oponerse al "romance", mirá cómo terminó todo...
martes, 21 de junio de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Corría agosto de 2014 cuando Serafina López se oponía a la relación de su nena de 11 años con un narcotraficante de 28. El hombre mató a la madre mientras ella dormía de un balazo en la cabeza, en procura de no perturbar el "romance" que mantenía con la niña. Casi dos años después, el caso se esclareció y el culpable podría ser condenado.
 
Es que la mujer, además del manifiesto repudio, denunció al hombre, llamado Cosme Báez, por abuso de menor de edad. Báez había seducido a la preadolescente, que hacía caso omiso a las advertencias de su madre.
 
Serafina, de 33 años, había viajado desde Paraguay con sus hijas de 11 y 16 para vivir en la villa 31 bis, con la expectativa de garantizarles un próspero futuro. Realizando tareas de limpieza en oficinas, le pagaba clases de inglés a la menor de las chicas.
 
"Le decía a la mamá que iba a la escuela, pero faltaba. Un día Serafina le revisó el celular y se dio cuenta de que su hija se escapaba con este hombre mucho más grande que ella", relató, según La Nación, Débora Huczek, abogada que representa a los allegados de la víctima.
 
La mujer presentó una denuncia por averiguación de paradero, por la cual Báez se acercó a la casilla donde ella vivía para amenazarla. "El hombre se subió al techo de la vivienda junto con dos menores, que también estaban armados, y la increparon: 'Si no retirás la denuncia, te mato'", narró Huczek.
 
SIn temer, Serafina mantuvo su oposición a la relación y siete días después fue asesinada, en noviembre de 2014. La hija mayor, que al principio negaba lo sucedido, terminó revelando todo. Ella y su hermana le habían abierto las puertas al narcotráfico.

El hombre se mantuvo prófugo alrededor de un mes, hasta que la policía lo halló en un humilde barrio de San Miguel, en el oeste del Conurbano. Antes de ser apresado, Báez se defendió a los tiros.

Báez quedó detenido con prisión preventiva desde entonces y el próximo 10 de agosto será juzgado ante el Tribunal Oral de Menores N° 3, acusado del delito de homicidio agravado por alevosía. Podría ser sentenciado a reclusión perpetua. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias