Prat Gay se mostró al lado de un fondo buitre en Nueva York

El ministro de Hacienda realizó una conferencia con el presidente de Black Rock.
sábado, 25 de junio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- En agosto de 2014, Cristina Kirchner apuntó contra el fondo Black Rock por pretender "alterar el orden económico" argentino. En la conferencia que brindó hoy Alfonso Prat Gay a inversores en Nueva York se mostró al lado del titular de ese grupo, Laurence Fink.

La expresidenta advirtió en Casa Rosada hace dos años que Black Rock "busca alterar el orden económico y financiero" en medio de la crisis de la gráfica Donnelley, donde los dueños dejaron a los trabajadores en la calle. También denunció que con el pedido de quiebra injustificada intenta "atemorizar a la población". Por esto solicitó aplicar la ley antiterrorista contra la empresa.

En el salón de las Mujeres Argentinas, la entonces mandataria explicó que el 70% de la compañía pertenecía a buitres, entre ellos Black Rock.

Hoy, Prat Gay disertó como orador principal en Nueva York en la "Conferencia de inversión Argentina 2016", donde intenta traer inversores al país. Allí participó al lado del presidente ejecutivo de Black Rock, Laurence Fink. El magnate tuvo una conversación extendida con el jefe de Hacienda.

La revista Fortune declaró al buitre como el fondo de inversión más grande del mundo. De hecho, regentea U$S 4,6 billones, de 94 de los 100 mayores multimillonarios del mundo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias