NACIONALES

El abanderado descalzo que conmueve al país

La imagen se viralizó en las redes sociales.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
MISIONES.- La cruda imagen de un chico que es abanderado y no tiene ni un par de zapatos conmueve a Argentina.
 
Un chico de la comunidad mbyá protagoniza la dura imagen que se está viralizando en las redes sociales. Lleva, orgulloso, la bandera argentina. Y la levanta descalzo, porque no tiene con qué vestir sus pies.
 
El joven es alumno de la escuela 948, situada en el Parque Provincial del Valle del Arroyo Cuña Pirú, en la comunidad Ñamandu de Misiones.
 
Pero él no es el único. La mayoría de los chicos que estudian ahí van a recibir las lecciones que el sistema educativo les ofrece descalzos. Viven en casas sin luz ni agua. Y muchos subsisten gracias a las donaciones que recolectan las docentes. 
 
Según informó el portal Misiones Cuatro, "el edificio escolar de la EIB N°948 Carlo Falotti, fue preinaugurado el 15 de abril en la comunidad de Ñamandu, donde el Ministerio de Ecología cedió 2 hectáreas de terreno. La construcción no se realizó con fondos del gobierno provincial, sino con una donación que llegó desde el exterior, por intermedio de la Asociación de Amigos de Suiza". (Especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias