Furia con diputado de Cambiemos una violenta frase sobre mujeres embarazadas

Luego de correr a la prensa de la reunión el dirigente radical habló de las mujeres pobres que se embarazan. La furia de las dirigentes.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- En una reunión de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia el diputado de Cambiemos, Julián Dindart,  dijo lo que nadie esperaba: "Todas aquellas que reciben alguna asignación por un hijo buscan tener otro para acceder a un poco más de dinero" polemizó el radical (minuto 5 del video). Luego fue más allá: "Esto se puede comprobar estadísticamente. Es una realidad, tienen que creerlo, porque acá no podemos ser hipócritas".

La problemática sobrepasa los límites de género y se mezcla con los de clase. A esto Dinart lo dejó muy claro: "$400 a usted le puede parecer muy poco, pero en la pobreza extrema no es así. Yo deseo profundamente que esto no ocurra, que las madres adolescentes tenga otras opciones" dijo para "caldear" el debate luego de echar a los periodistas.

Ante tamaña sentencia, ni el relato de las amenazas que recibió logró calmar a las diputadas. "No hay mayor violencia que seguir estigmatizando a quienes ya están estigmatizadas. Nosotros tenemos una deudas con esa pobreza”, lo cruzó Victoria Donda, de Libres del Sur. Absortas en la discusión.

La mendocina Soledad Sosa, del Frente de Izquierda, insistió en que lo mejor era rever si Dindart es la mejor persona para presidir la comisión de Familia, moción que había hecho al comienzo de la reunión y que Donda desechó. "Es un acuerdo de mayorías. Lo que sí quiero denunciar es el desastroso funcionamiento de la comisión: sólo se reunió para constituir autoridades”, fue la respuesta de la diputada de Libres del Sur. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias