Solicitan el procesamiento de López por "enriquecimiento ilícito"

Es debido a que el ex secretario de Obras Públicas no puede justificar la tenencia del dinero
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00

BUENOS AIRES.- El fiscal federal Federico Delgado pidió el procesamiento del ex secretario de Obras Públicas José López por presunto "enriquecimiento ilícito", tras ser detenido con casi 9 millones de dólares el pasado 14 de junio en un convento de General Rodríguez.

Por medio de un dictamen presentado ante el juez federal Daniel Rafecas, el fiscal reclamó que López siga detenido al acusarlo por su incremento patrimonial injustificado tras el paso por la función pública.

El funcionario judicial sostuvo que López "no explicó" la diferencia que existe entre las sumas que presentó en sus declaraciones juradas y los más de 8 millones de dólares que intentó ocultar en el monasterio de General Rodríguez donde fue detenido.

"Todo hace pensar que la fuente de su incremento patrimonial ilegal fue su cargo de Secretario de Obras Públicas que ocupó durante las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo Delgado en su escrito dirigido al juez federal Daniel Rafecas, a cargo del expediente. "Esa función está bajo inspección judicial en una dimensión mayor que la de su patrimonio", recordó.

Delgado, además, le pidió al juez Rafecas que dicte el procesamiento de López con prisión preventiva. "Las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que fue detenido López revelan con nitidez que estaba intentando asegurar la impunidad de hecho escondiendo las pruebas del delito", apuntó.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias