De Cristina Kirchner y su patrimonio en el último año de mandato

La Oficina de Anticorrupción dio a conocer la cifra.
viernes, 03 de junio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES -Si hay algo que siempre le interesa a la gente, más en este contexto sensible y rodeado de corrupción, es conocer cuál es el patrimonio verdadero de cada político. Según los últimos datos de la Oficina de Anticorrupción, Cristina Fernández de Kirchner  pudo aumentar significativamente su fortuna durante el último año de mandato.

Es que algunas cifras que surgieron, demuestran que sus últimos 12 meses en el poder fueron sin dudas, unos de los más redituables.

El diario La Nación realizó una investigación en la cual pudo acceder a las Declaraciones Juradas de la ex jefa de Estado. Allí se constató que su patrimonio ascendió a 77 millones de pesos, lo que significa un veinte por ciento más que en 2015. En esa oportunidad Cristina había declarado 64 millones de pesos.

En base con el documento presentado ante la Oficina Anticorrupción, cuenta con siete plazos fijos de los cuales dos pertenecen a una "herencia", uno por 14 millones de pesos y otro por 10 millones de pesos. Además asegura poseer en efectivo sólo 120 mil pesos.

Por otra parte, figura saldada una deuda que contrajo Cristina con la empresa Austral Construcciones S.A del empresario Lázaro Báez quien actualmente se encuentra detenido por estar involucrado en una causa de lavado de dinero.

Más allá de últimas cifras que surgieron en torno a sus bienes del último año de mandato, no hay que olvidar que el mayor salto lo logró junto a su marido Néstor Kirchner en 2008 cuando su patrimonio creció un 158 por ciento.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias