El Indec confirmó que Argentina entró en recesión

Según el primer informe del Indec en la gestión de Mauricio Macri, hubieron tres caídas consecutivas.
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- La Argentina entró oficialmente en recesión, según indica el primer informe del nuevo Indec. La economía se contrajo un 0,7% respecto al último trimestre de 2015, cuando cayó 0,4%.

Estos datos del INDEC fueron brindados el mismo día en que el presidente Mauricio Macri sostuvo en la Casa Rosada que "bajó la inflación" y consideró que "la cosa está funcionando".

El Producto Bruto Interno se hundió 0,7% en el primer cuarto del año contra la etapa previa. Esta es la tercera merma consecutiva, dado que en el trimestre anterior había sido del 0,4% y 0,1% en el tercer trimestre de 2015.

Sin embargo, el primer informe sobre la actividad del nuevo INDEC registró un crecimiento del 0,5% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.

Para el organismo que dirige Jorge Todesca, en la primera etapa del año sólo retrocedió interanualmente la inversión de las compañías, pese a que el Gobierno se esfuerza por generar confianza en el empresariado. La formación bruta de capital fijo cayó 3,8%.

Por el lado de los positivos, para el Indec las exportaciones mejoraron 13,1% y las importaciones 12,2%.

Además, el modificado instituto dijo en el informe de avance del nivel de actividad que el consumo público aumentó 2,7%, mientras que el privado subió 1,1%.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias