#NiUnaMenos, multitudinarias marchas en todo el país y cambio los planes

En por lo menos 100 lugares de Argentina las personas se congregan para expresarse en contra de los hechos femicidas
sábado, 4 de junio de 2016 · 00:00

BUENOS AIRES .- En todas las plazas principales del país se grita por segunda vez consecutiva: #NiUnaMenos. El llamado a la conciencia impulsado en 2015 tomó forma y cada vez son más los que quieren erradicar la violencia de género. La multitudinaria marcha obligó a cambiar los planes: los manifestantes concentrados en el Congreso decidieron marchar a Plaza de Mayo para hacerse escuchar.
 
"No nos maten", "Justicia", "El femicidio y la violación son crímenes y pasan cada 30 horas", fueron los mensajes en las miles de pancartas.
 
No hubo acto formal ni lectura de comunicados. Uno de los momentos más emotivos fue la suelta de globos negros con el nombre del centenar de víctimas.
 
En Buenos Aires, miles de manifestantes se concentran en el Congreso de la Nación. Las imágenes son determinantes para entender la participación colectiva en esta movilización.
 
La marcha se expande en todo el país. En por lo menos 100 lugares de Argentina las personas se congregan para expresarse en contra de los hechos femicidas. 
 
La cabecera de la movilización se ubica en Rivadavia, gira por Entre Ríos y supera Hipólito Yrigoyen, mientras comienzan las muestras artísticas, performances y representaciones con la instalación en el perímetro de reja del Congreso Nacional de fotos de niñas y jóvenes mujeres por las que reclaman justicia las organizaciones de género.