Macri retoma su agenda, tras la arritmia : ¿Cómo está su salud?

Los detalles de su estado según la Unidad Médica Presidencial.
lunes, 06 de junio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES. - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló este domingo que con el Presidente ya armaron la agenda de actividades oficiales para toda la semana.

Por su parte, la primera dama Juliana Awada afirmó que su esposo "está muy bien de salud", luego de los controles coronarios a los que debía someterse por la arritmia, y agradeció "a todos los que se preocuparon y mandaron mensajes de apoyo".

"La verdad es que está muy bien" afirmó Awada en referencia al estado de salud de Macri, quien se encontraba ayer por la tarde descansando en su quinta particular de Los Abrojos, en Bella Vista.

"Me lo tomé tranquila, no me asusté en ningún momento", indicó la primera dama al analizar cómo recibió la noticia sobre el malestar del mandatario, y precisó que "no sabía que se había sentido mareado durante la tarde del viernes".

"Al finalizar el día le hicieron unos controles y los médicos pensaron que era mejor que se realice unos chequeos y así nos quedáramos tranquilos", afirmó Awada en diálogo con radio Mitre, y definió al Presidente como "una persona muy sana, que no fuma ni toma, que hace deportes y trabaja entre 10 y 12 horas todos los días".

Finalmente, la primera dama consideró que "quizás la gente se preocupó o tomó esto con más gravedad de la que era, pero una arritmia puede tener cualquiera".

¿Cómo está su salud?. El cardiólogo Simón Salzberg afirmó hoy que el corazón del Presidente Macri está "sano" y que a partir de ahora el tratamiento que deberá seguir consistirá en "medicación durante tres o cuatro semanas".

Salzberg dijo que y su evolución se seguirá con exámenes semanales. En ese sentido precisó que "se le hizo una ecografía para ver cómo está el corazón, algo de rutina, además del electrocardiograma" y que el mandatario "en general restricciones laborales no va a tener ninguna, ni va a tener ningún tipo de sedación" y que su agenda oficial en los días sucesivos no sufrirá alteraciones "para nada", en lo que refiere a motivos de salud. Y para finalizar, aclaró que " la arritmia de Macri no deja secuelas". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias