El Gobierno incluiría en los "Precios Cuidados" varios medicamentos ¿Cuáles?

El oficialismo sostiene que el valor de los fármacos está por encima de la media del mercado
miércoles, 8 de junio de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- El Gobierno incluiría en los Precios Cuidados varios medicamentos. El Gobierno intentará conversar con las cuatro cámaras de laboratorios farmacéuticos para negociar la implementación de varios medicamentos en el programa, luego de que los diputados de Cambiemos denunciaran un incremento por encima del resto de la economía.
 
Pese a que no hay una fecha prevista, el objetivo de la medida, que saldrá a la luz luego del diálogo entre la Secretaría de Comercio y los principales laboratorios del país, será congelar los importes hasta fin de año.
 
Los remedios que comprenderán el listado pertenecen a los vinculados a la temporada invernal, en tanto que también se intentarán incluir los más utilizados por las personas mayores, según cuenta Clarín.
 
En la presentación de los diputados de Cambiemos ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia notaron subas de antidepresivos (la Sertralina, que subió un 158%), productos para prevenir enfermedades cardiovasculares (141%), un antibiótico para infecciones urinarias (129%), un medicamento para la hipertensión (111%) y la Levotiroxina, para la tiroides, que escaló un 85%.
 
Los integrantes de las cámaras de laboratorios CAEME (laboratorios extranjeros), Cilfa (nacionales), Cooperala y Capgen consideraron que hasta el momento las conversaciones con la Secretaría de Comercio han sido "buenas" y las reuniones continuarán en los próximos días. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias