Tremendo : El tarifazo de Argentina se cobró la primera víctima fatal

'Me voy a matar, ya me es imposible vivir así', anunció.
miércoles, 08 de junio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.-El tarifazo de Argentina se cobró la primera víctima fatal: Una verdadera tragedia desencadenó el aumento del que todos losciudadanos somos hoy víctimas. Invadido por la angustia y la desesperación de no saber cómo afrontar el incremento de las tarifas de luz y gas, que sumadas superaban los tres mil pesos, un albañil se quitó la vida en Necochea.

De acuerdo a lo que detalla Crónica, el hombre, de nacionalidad chilena, hacía un mes que no era contratado para ninguna tarea y, tras recibir las facturas de ambos servicios, decidió suicidarse, determinación que ya le había adelantado a su hermano, quien alertó a las autoridades policiales, que hallaron su cuerpo en la mañana del lunes.

Las sucesivas lluvias, sumadas al descenso de la actividad en Necochea, mantenían en el último mes sin oportunidades laborales a Alberto Luis Guerra, de 30 años.

La falta de empleo y de ingresos desencadenaron un estado depresivo. Justamente en los últimos días, su desánimo se profundizó aún más cuando llegaron a sus manos las boletas con el tarifazo aplicado de luz y gas.

La suma era mayor a los tres mil pesos, y fue entonces que su desesperación llegó al extremo. Muy temprano, en la jornada del sábado, partió de su vivienda, situada en Calle 531 al 4100 de la ciudad de Necochea, con el fin de encontrarse con su hermano, a quien Guerra le había confesado sus deseos de quitarse la vida, argumentando la imposibilidad de asumir el crecimiento imparable del costo de vida.

"Me voy a matar, ya me es imposible vivir así", fueron las pocas palabras que expresó, y se retiró a pesar de los ruegos de su hermano por detenerlo. Fue éste quien acudió a la Policía para solicitar una rápida intervención que pudiera evitar la irreversible determinación del albañil.

La última vez que había sido visto la víctima fatal fue a las 8.30 de ese sábado, y 48 horas después sería hallado en la intersección de Calle 531 y la ribera del río, a siete cuadras de su domicilio.

El cuerpo presentaba un orificio de bala en su cabeza, producto de un disparo en su sien que se efectuó con un arma de fuego hallada cerca de él. Tremendo... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias