Operativo sorpresa en YPF por la denuncia contra Aranguren

La Justicia buscó información en las oficinas de Puerto Madero sobre la importación irregular de barcos gasoil.
jueves, 9 de junio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Tras la denuncia contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por la importación irregular de gasoil, la Justicia realizó un operativo sorpresa en YPF. El funcionario se encuentra imputado por incumplimiento de la ley de ética pública, luego de una investigación de El Destape y Economía Política llevada a los tribunales por dos diputados.

El Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez, buscó información comercial de la petrolera en sus oficinas de Puerto Madero.

El juez investiga la licitación de ocho cargamentos de gasoil realizada por Cammesa, en la que Shell ganó siete. Aranguren no sólo fue presidente ejecutivo de la compañía angloholandesa hasta julio de 2015 sino que además todavía tiene acciones por $ 16 millones.

El viernes, Aranguren fue imputado por el tarifazo del gas y por la compra sin licitación pública y con sobreprecios de gas a Chile. La causa la sigue el fiscal Carlos Stornelli luego de una denuncia presentada por los diputados del Frente para la Victoria Martin Doñate y Rodolfo Tailhade.