Ruta de la efedrina : Pérez Corradi prometió revelaciones y nombres

El abogado anticipó que su defendido tiene previsto también hablar de "Venezuela" el lunes.
domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- La olla se destapa y salpica a toda la política argentina. El abogado Carlos Broitman anticipó que el financista Ibar Pérez Corradi, detenido en Buenos Aires desde hace una semana, revelará el lunes ante la Justicia detalles sobre la "ruta de la efedrina" y el financiamiento de la "campaña" electoral y, en ese marco, dará precisiones sobre la "responsabilidad funcional" y "política" de quienes le permitieron escapar del país en 2012.

El defensor de Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, puntualizó que su cliente -que desde el jueves figura en el programa de "protección de testigos e imputados"- tiene previsto también hablar de "Venezuela", incluida la "valija de (Guido) Antonini Wilson" y "otras valijas también", aunque dio a entender que eso será más adelante.

Broitman puntualizó que Pérez Corradi "va a declarar el lunes" nuevamente ante la jueza María Servini sobre la "ruta de la efedrina" y, en tal sentido, deslizó: "Estamos hablando de que pueden ser responsabilidades políticas". 

El profesional señaló que su defendido está dispuesto a contarle a la magistrada "quién lo dejó salir" de la Argentina en 2012 como prófugo de la justicia.

"Va a dar una responsabilidad funcional sobre 'de dónde salgo, cómo salgo, por qué, en qué auto voy y quien me levantó la barrera de Migraciones; también dónde paré, quién suscribió los contratos de locación para que yo estuviera en Paraguay, para quién trabajé, qué hice y dónde puede estar la seguridad nacional afectada'", enumeró el letrado, en diálogo con América TV.

En su primera declaración ante la jueza Servini, el martes, el financista aseguró que Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de 2008, le había dicho que "La Morsa", el apodo de la persona supuestamente involucrada en episodios criminales, era Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista.

Consultado sobre el plan de Pérez Corradi ahora que está dentro del programa de "protección de testigos e imputados", Broitman detalló que su cliente se explayará en torno a "seis tópicos: terrorismo y triple frontera; narcotráfico en la triple frontera; fondos para la campaña 2007; Venezuela; triple crimen; la ruta de toda la efedrina y precursores".

Cuando se le preguntó si el tema de Venezuela "viene" a cuenta del episodio que protagonizó Antonini Wilson en 2007, el abogado contestó, intrigante: "Viene por muchas valijas".

Cabe recordar que el empresario venezolano-estadounidense Antonini Wilson fue epicentro de un escándalo cuando en agosto de 2007, en plena campaña electoral que llevó a Cristina Fernández a su primera Presidencia, intentó ingresar al país una maleta con casi 800 mil dólares que no habían sido declarados y fueron decomisados. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias