Ricardo Alfonsín indignado por Aldo Rico: "No nos consultan nada"

Se desató la furia por la participación del ex carapintada en el desfile militar
lunes, 11 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Aldo Rico, el ex carapintada que encabezó las sublevaciones de 1987 y 1988 contra el presidente Raúl Alfonsín, fue invitado al cierre de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina en Palermo y explotaron las redes sociales. Bicentenario: Ricardo Alfonsín habló sobre el homenaje a Aldo Rico.

En este marco de polémica, Ricardo Alfonsín hizo notar su enojo y desconcierto en su cuenta de Twitter. Hace instantes publicó: "Pocas cosas son tan opuestas a los valores que el 9 de julio representa como el Movimiento Carapintada y el Operativo Independencia".

Agregó además que "es inexplicable, por decirlo de alguna manera, que a alguien se le ocurra reunir oposiciones simbólicas tan fuertes en un mismo acto".

En su cuenta de Facebook también expresó: "Me pregunto qué les dirán las maestras mañana a sus alumnos. Las mismas que les enseñan la historia y los educan en el respeto a los derechos humanos y la democracia".

Los comentarios del hijo del ex presidente de la Argentina ya se viralizaron por la Web y seguramente darán mucho de qué hablar.

Durante la semana santa de 1987, Aldo Rico junto a otros militares encabezaron el levantamiento carapintada, que intentó ponerle fin al gobierno de Raúl Alfonsín. Tras ser indultado por el ex presidente Carlos Menem, Rico fue diputado en 1991, intendente de San Miguel en 1997 y ministro de seguridad bonaerense en 1999 bajo la gestión de Carlos Ruckauf.

"Estoy emocionado por el buen reconocimiento", aseguró hoy Rico en los canales de televisión.

.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias