Miraba TV con su novio, un sicario entró y la asesinó

Un crimen espeluznante con olor a venganza.
martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- María Belén Peralta, de 29 años, estaba en su sillón mientras miraba TV, hasta que oyó unos fuertes golpes en la puerta. Un hombre tapado por una capucha le disparó sin decir una palabra y la mató.
 
El crimen espantoso, de tintes vengativos, tendría que ver con un ajuste de cuentas o algo así. los investigadores sospechan que se trata de un sicario. "Pateó la puerta, entró y tiró. No les dijo nada, no robó nada y se fue. Está claro que esto fue un crimen por encargo. Hizo todo rápido, seguramente creyó que al hombre también lo había matado", contó una fuente del caso, según Clarín.
 
Aún con esta hipótesis, abunda la incertidumbre, pues María Belén no estaba inmiscuida en ninguna situación de riesgo. Hasta 2015 vivió en México con su pareja nacida allí, pero la relación se cortó y volvió a Argentina, donde entabló un vínculo amoroso con un amigo de la adolescencia y se radicó en la localidad de La Reja, en Moreno.
 
A pesar de los disparos, Matías Creche, su novio, estaba con ella en el momento del ataque, pero sobrevivió. Presumen que su supervivencia se debe a que el tirador no comprobó si estaba muerto. El muchacho se encuentra internado.
 
"Es una clara ejecución. Fueron a matarla. Ahora hay que ver si el móvil está relacionado a una cuestión de género o a alguna actividad ilícita", comentó la fuente.
 
Y agregó: "Era un tipo con experiencia que sabía lo que hacía. Esa pistola no la usa cualquiera, se trató de alguien preparado, que la tenía recontra clara."
 
En la misma línea de investigación, la Policía presume que la ruptura con su pareja mexicana pudo haber sido la causa del asesinato y que su propio ex novio pudo haber orquestado la maniobra con un sicario.
 
"No sabemos si el marido mexicano la 'reclamó' y los mandó a matar. O puede que haya una historia tipo narco, algún ajuste de cuentas, o por ahí vino a poner el kiosco acá", revelaron fuentes de la investigación. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Otras Noticias